martes, 10 de abril de 2007

Pinocho




Tengo problemas con la mentira, ¿o serán con la verdad?. Bueno, en eso estoy ahora, descubriendo si mi intolerancia es hacia la mentira o a la verdad. Ahora puedo decir que tengo una cercanía a la mentira que me asusta. Si, soy mentiroso, obvio, lo estoy diciendo ahora, pero tampoco tanto. Lo que me he dado cuenta en estos años de mentiroso, es que hay personas que tienen un talento para mentir. Esos son a los que se les dice: "uuuy si ni se arruga para mentir", esos que de verdad están lisitos de cara y que de verdad existen.

Digo que me asusta porque a veces como que me doy cuenta que tengo ese don. Pero ahí esta el problema y que no es mio. Como he dicho, es un don y como me dijeron cuando era chico, los dones no se ganan, uno nace con los dones y es cosa de cada uno que se desarrollen y sin darme cuenta creo que lo esto haciendo. Algunos me pueden decir que "los dones son divinos"; pero no me vengan con esas ahora, los dones son dones y no vienen de ningún celestial o divinidad, puede que sean del universo o de una estrella, eso te creo, pero no que diosito me regalo este don. No, porque los dones son buenos y malos y parece que a mi me toco uno malo. No se imaginan lo fácil que es para mi inventar alguna mentirilla, aunque eso puede ser creatividad, sin duda, porque para mentir y hacer que toda la realidad de verdad y la realidad de mentira en algún momento coincidan merecen de una buena cuota de inteligencia o no se quizás manejo del tiempo y del espacio o beto...be to a saber.

A veces pienso que los mentirosos podemos adelantarnos a lo que nos va a pasar, porque de entradita, sin conocer a nadie ya vamos inventando algo, ya como que cachamos algo de antes y a los que vamos a conocer. Eso también puede ser un don, o simplemente inteligencia, no se, pero en consecuencia si se topan con un mentiroso, están al frente de un tipo que es muy inteligente y eso es peligroso. Peligroso digo porque no falta el que ya se aceptó mentiroso para toda la vida y de las características que se necesitan para ser así y se aprovecha, se aprovecha de ser cara de raja y de poder cagar a su mina sin ningún tipo de escrúpulo y sin ninguna pisca de cargo de conciencia. Se aprovecha de mentir a sus viejos cagándolos con plata y para que hablar de los estafadores y políticos, los mentirosos mas grandes de todos, así como los Bill Gates de la mentira. Esos son de cuidado. Esos son los mentirosos malos. Porque obvio que cuando uno tiene un poder así o te vas hacia la luz o al lado oscuro de la fuerza y si no se pudo salir Anakyn Skywalker mas conocido como Darth Vader, que se va a salir un simple mortal como nosotros y que mas encima vive en el planeta tierra. Cero posibilidad. Por lo menos yo aun no estoy entre esos, soy bueno todavía y menos aprovechador.

Aunque para la mayoría de las personas mentir es algo "maaalo, muy maaalo"; y por ningún motivo tolerarían un hecho de este índole, el origen de la mentira viene desde una fuente muy distante de la maldad, los niños. Claro los niños, ¿uno cuando empieza a mentir? cuando niño, con mentiras muy pequeñas, mentiras blanquitas o piadosas para los católicos, mentiras de niño, o sea que no son mentiras pero mentiras al fin y al cabo. Y uno es mentiroso cuando chico, no, claro que no, entonces ¿porque mentir es algo malo?. No se, no se quien invento semejante pachotada, la iglesia tal vez y probablemente,
whatever.

Puede ser que los niños y los mentirosos hagamos necesariamente otra realidad para nosotros, porque los niños eso hacen. sus mentiras son creaciones de otra realidad más inocente, como por ej. que se van de vacaciones a la playa y que nadando se encontraron con un delfín que les hablo y que los hizo saltar y hundirse en la profundidad del mar. Se fijan. Eso es mentira, pero es la exclusiva necesidad de crear un mundo diferente al real, un mundo mágico e imaginado, y lo más seguro es que los mentirosos necesitemos un mundo distinto al que vivimos, un mundo donde en vez de ser un profesor yo sea un médico ante un desconocido o donde todo ocurra como nosotros queremos y no como alguien quiera que ocurra.

Puede que piensen que los mentirosos somos cobardes por no luchar en este mundo por lo que realmente queremos, pero en fin, esto es solo una visión mágica de lo que somos, aunque seguramente después de esto, ya no me crean nada.




No hay comentarios: